Los jóvenes hispanos constituyen el 21% de los niños entregados a hogares de crianza en todo el país. La población hispana en claro crecimiento indica que hay más familias disponibles para cuidar y criar niños. Lamentablemente, eso también implica que hay más niños hispanos que ingresan al sistema de cuidados de crianza temporal.

Algunos hispanos en hogares de crianza temporal no son nativos de habla inglesa. Siempre que sea posible, se ubica a los niños hispanos en hogares de habla hispana para que la transición sea más fluida y se fortalezcan sus lazos cultu-rales. Sin embargo, quienes no hablan español también están en condiciones de brindar un buen hogar a los niños de habla hispana, y son muchos los sistemas de apoyo disponibles para las familias que reciben en crianza temporal a niños con orígenes culturales distintos.

Haga clic aquí para escuchar nuestro idioma español Radio entrevista!

INSTITUCIONES QUE SE ESPECIALIZAN EN CUIDADOS DE CRIANZA TEMPORAL PARA HISPANOS

Nota: La siguiente lista no pretende ser exhaustiva. A medida que identifiquemos más agencias, las iremos publicando aquí.

 

DSHS logoChildren’s Administration trabaja con niños y familias para identificar sus necesidades y desarrollar un plan de servicios que ayuden a las familias y garanticen la seguridad y el bienestar de los niños. Estos servicios están destinados a reducir el riesgo de abusos, encontrar alternativas seguras a la ubicación fuera del hogar y garantizar la seguridad y permanencia de los niños ubicados en hogares de crianza temporal.
FoY_Sig_2color_rgb
Los padres de crianza temporal de Friends of Youth reciben apoyo para prevenir y reducir el estrés y las crisis por las que atraviesan las familias de crianza temporal; además reciben capacitación, servicio de relevo, consultas con el personal, apoyo de pares, intervención en situaciones de crisis y ayuda con los gastos extraordinarios que se deban realizar por el niño. Esta agencia puede conceder una autorización mediante licencias y brindar apoyo a las familias de habla hispana del noroeste de Washington.
LCSNW
Desde 1980, Lutheran’s Refugee and Immigrant Children Program proporciona hogares de crianza temporal culturalmente apropiados para niños refugiados e inmigrantes de todo el mundo, que se vuelven a establecer en los Estados Unidos.

En Español llame (206) 694-5713.

 

A continuación se pueden descargar las versiones en español de los formularios requeridos por el Estado de Washington. Le recomendamos que guarde copias de estos formularios en papel o en formato electrónico en caso de que su forma se extravían durante el proceso de licencia.

 

La aplicación para ser pardre de crianza está disponible para la descarga.